domingo, 31 de enero de 2010

Bayuela again!

Sábado por la mañana con el ansia, ya he soñado que lo hacia... Vamos al bloque, caliento en una trave justo al lado... Temperatura perfect, conozco la secuencia a la perfección lo pruebo, voy probando y... Me vuelvo a quedar donde antes estaba... Y sin yemas! Pero bueno ya lo haré! "Malditos Bastardos"... Lo bueno que tiene todo esto es que volveré a probar uno de los mejores bloques que he visto en mi vida. Mientras lo probaba me acompañaron Joao, quien vio el movimiento, le pareció que no era el momento (inteligente reflexión). Y Jaime que ya se queda a nada de coger el cazo que te salva.

Después de todo esto marchamos para el farallón, al llegar flipo la cantidad de gente que hay! Me encuentro con casi todo el mundo... Ya sin piel no se que pobar, iba con la idea de hacer el Zoiberg pero... Ha partido un canto y ahora creo que es mas duro, ya era puto!. Así que veo a Chete dando pegues al Dosage, un viejo amigo, jeje... Y, la verdad sin mucha fé, le doy pegues y me sigo cayendo después de coger la regleta, decir tiene que el primer día cogia la regleta no con mucha dificultad y ahora... Posiblemente el Sábado vaya expresamente con yemas a asediar este bloque, a ver si lo finiquito de una vez por todas... Empieza a hacer un frio de la muerte y como habia cedido a Laura mi abrigo, imporviso un "abrigopad", no es muy funcional pero quizás es el mejor cortavientos que me puesto encima. Después de la lógica, y poco trabajada, gracia de Carlitos (que a ver si se recupera de una puta vez y se desansia) de tirarme al suelo y patearme, nos piramos.

El Domingo voy con Joao al redil con la idea de hacer una via que me habia comentado Tato, pero me pongo a calentar en un 7a, y al ver que no puedo coger ni dos cazos... Desestimo la idea de ponerme a cerrar regletas. Así que después de perdernos un rato largo llegamos al farallón donde Gelu estaba tirandose en la salida de la ola... Yo creo que realmente se tiraba para tener una excusa con la que volver el finde que viene.

Así que en principio el Sábado iré al farallón... Dadme un toque si os acercais!


miércoles, 27 de enero de 2010

Benasque



He pasado la última semana por el norte... La verdad que cada dia me doy cuenta de todo lo que hay cerca de casa, como para irse a 3000 km. Benasque es una pasada, no pude escalar en roca, al menos estuve entrenando unos dias en el plafón de la escuela de alta montaña. Pero el tiempo fue bueno para skiar, nevó bastante y los tres últimos dias ¡AL SOLEI!. El ambiente del pueblo es muy bueno, casi todo el mundo escala (pocos le dan al bloque, eso si) quien no le da al ski, es profe de snow, alpinista o... La verdad que lo de vivir allí una temporada es para pensarselo, pero por ahora tengo que centrarme. Nada más volver de Benasque me fuí al escorial a ver cómo habia vuelto, y a pesar de que fui una estafa de las buenas me motivó bastante, solo queda ir descansado un día ya hacer buenos proyectos!
Ahora la motivación está por las nubes (lástima que Carles esté lesionado...) empezamos el entreno de Eva y hay mucha onda entrenando, a ver de aqui a que acabe cuánto habré mejorado. Lo que si es verdad que depués de ver lo que llevo bien y mal... Ahora sé que tengo que mejorar mucho la fuerza en el abdominal y la tracción, creo que este año estaré bien centrado en ese aspecto!


viernes, 15 de enero de 2010

A una semana

Resulta fácil resumir todo lo que he hecho en estas dos semanas del 2010: PASAR FRIO!
Es increible el mal tiempo que está haciendo por aqui... En estas dos semanas no he podido escalar más que el día uno, y eso que llovia, los demás días (exceptuando raras excepciones) la nieve lo cubre todo, o está lloviendo. Así que me he dedicado a entrenar a muerte, para variar. Sigo estando gordaco, desde hace 2 años (los que llevo entrenando escalada) que no pesaba 68 kg, bueno asi parece que estoy entrenando con lastre...
Dentro de una semana empezaremos a entrenar planificado, la verdad que nunca habia estado tan motivado por entrenar como ahora, creo que voy a ponerme realmente fuerte este año. Además empiezo a querer hacer de verdad algunos proyectos. No soy el único, Nacho comento algo sobre el suicidio... Y Carlitos, como siempre... Jejeje
La siguiente semana me dedicaré al squi y entrenaré algo por las tardes, ya que estoy en Benasque aprobecharé el plafón. Pero a la vuelta...

Por cierto, que este finde iremos a Bayuela, primero al sector Intuicuón y luego al farallón, donde Carles hará unos buenos blocazos!


Patxi Usobiaga climbing Biographie 9a+ from patxi usobiaga on Vimeo.




Este video lo he sacado del blog de Patxi Usobiaga, es uno de los escaladores que más me motiva por ser casi sin duda uno de los tios más machacas que ha habido!

viernes, 1 de enero de 2010

Adioooooooooos... Hoooooooooooooooola

Acabó el 2009, y no cumplí todos mis objetivos en cuanto a la escalada, pero también han cambiado a mediados de año, magic wood, etc... Por lo que a los objetivos se referia tenia pensando hacer unas 50 vias/bloques de 7º grado. Al final he acabado haciendo 29. Para el año que viene más fanático y mucho mas centrado en escalar y disfrutar de cada movimiento.

Acabamos el año en Murcia, gracias Nacho por todo!. Y el primer dia del año siendo fiel a las promesas de año nuevo marchó a escalar a Zarzalejo, pero Fer me llama diciendo que está todo super mojado. Así que llego a las 14 a Torrelodones, y pruebo el ruiseñor, un bloque muy plafonero resuelvo todos los pasos pero no hago la salida por que estaba lloviendo. Volveré en una tarde para hacerlo!

Feliz año nuevo!